Aspiradora de mano
La aspiradora suele asociarse a la limpieza del suelo, ya que este electrodoméstico cuenta con una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partÃculas que facilita la tarea. Sin embargo, existe una versión más pequeña de estos aparatos que permite limpiar otro tipo de espacios: se trata de la aspiradora de mano.
La mayorÃa de las aspiradoras de mano son inalámbricas y funcionan con pilas o baterÃas recargables. De esta manera permiten llegar a lugares de difÃcil acceso y trasladar la máquina a cualquier rincón de la casa o, incluso, a exteriores.
Si queremos acceder a rincones o curvas, debemos buscar una aspiradora de mano con boquilla alargada. Algunos aspiradores vienen con un doble sistema de filtro (uno que bloquea la mayor parte de la suciedad y otro que atrapa las partÃculas más pequeñas), lo que ayuda a reducir las obstrucciones.
En el hogar, las aspiradoras de mano ayudan a limpiar la mesa, las sillas, los sillones, los escritorios y los muebles. Ciertos modelos incluyen boquillas especiales para las superficies más delicadas.
Otra opción que ofrecen estos electrodomésticos es la limpieza del automóvil. En ese caso, lo más conveniente es adquirir un modelo que incluya la posibilidad de conexión al coche.
La aspiradora de mano más completa es aquella que, además de sólidos, permite recoger lÃquidos. Con un único dispositivo, de esta forma, podemos limpiar una mesa donde hay migajas de pan y vino derramado, por ejemplo. Si escogemos un modelo con diseño ergonómico, toda la tarea de limpieza será más fácil de desarrollar.
En ZonaElectrodomesticos.com: Aspiradora femenina
Imágenes: El Corte Inglés