¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Electrodomésticos

Caen las ventas de electrodomésticos

Venta de electrodomésticos

La crisis económica se hace sentir en España, con consecuencias para todos los sectores. Por eso nadie se sorprende al saber que caen las ventas de electrodomésticos en el país, de acuerdo a los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

En los primeros ocho meses de este año, se han vendido 590.252 electrodomésticos que en el mismo periodo de 2010, lo que supone una caída del 13,8% en términos de volumen.

La facturación de las compañías, por otra parte, sufrió un retroceso del 16,8% entre enero y agosto. Esto demuestra que los consumidores compran menos electrodomésticos y además destinan menos dinero a estos aparatos.

Es importante notar que la crisis de la industria de los electrodomésticos no es una novedad. El sector lleva cuatro años consecutivos con números rojos, que ha llevado el volumen de ventas a los niveles similares registrados en el año 2000. En 2010, por ejemplo, la caída de las ventas fue del 4,43%.

Estadísticas de los electrodomésticos

Anfel agrupa a 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos, que suman 17 plantas productivas y más de 10.000 trabajadores. Para la asociación, la crisis económica incrementó la “preocupación” de los consumidores, cuya confianza ya estaba “muy mermada”. Todo esto tuvo una “repercusión directa” en la “muy negativa evolución del mercado”.

Si caen las ventas de electrodomésticos, algunos pueden pensar en ciertos beneficios, como precios más bajos o promociones en las compras. Lo cierto es que estas noticias siempre son negativas ya que terminan repercutiendo en los trabajadores del sector.

En ZonaElectrodomesticos.com: Gases cancerígenos en electrodomésticos

Vía Europa Press

Imagen 1 Flickr CC clumpinglitter
Imagen 1 Flickr CC AngelaShupe.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 11 de septiembre del 2011

Categorías: General
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario