¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Zona Electrodomésticos

Problemas en la industria española de electrodomésticos

Electrodomésticos de España

Los problemas en la industria española de electrodomésticos no son nuevos. Por el contrario, la crisis del sector es un lastre desde hace bastante tiempo. Eso explica por qué, de acuerdo a los nuevos datos difundidos por la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel), el mercado se ha retrotraído a los niveles de 1996.

Desde el comienzo de la crisis, la venta de electrodomésticos de línea blanca ha retrocedido un 40%. En octubre, el sector redujo sus ventas por 18º mes consecutivo. En el acumulado de 2011, el descenso de la facturación ya llega al 15,4%.

Si se comparan las cifras del pasado mes de octubre con el mismo periodo de 2010, se detecta una caída del 12% en el número de electrodomésticos de línea blanca vendidos, otro dato que muestra la difícil realidad.

Las previsiones tampoco son positivas. Anfel ha vaticinado un “futuro incierto y complicado” a corto y medio plazo. El cierre de año, de acuerdo a los fabricantes, mostrará valores “claramente por debajo” de lo que podría considerarse como normal para el mercado de reposición natural de España según su número de habitantes, el parque de electrodomésticos y la vida media de los dispositivos.

Sector de electrodomésticos en España

La reciente aprobación del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia 2012-2020 no parece ser suficiente para mejorar la situación de los fabricantes. Los problemas en la industria española de electrodomésticos continuarán por un tiempo pese a que España es el tercer país europeo en lo referente a la producción de estos aparatos.

En ZonaElectrodomesticos.com: Caen las ventas de electrodomésticos

Vía Europa Press

Imagen 1 Flickr CC mikecogh
Imagen 2 Flickr CC bradipo

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 15 de noviembre del 2011

Categorías: Sin categoría
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario